Contacta con un Abogado
963 21 41 11

Administrativo

En el campo del Derecho Público, VALENTIA IURIS ABOGADOS presta asesoramiento jurídico especializado, tanto a particulares y empresas como a las Administraciones Públicas y Entidades del sector público.

Entre otras materias, nuestro asesoramiento comprende:

 

  • Asesoramiento jurídico y defensa contenciosa en materia de Responsabilidad Patrimonial.
  • Contratación pública. Oposición a recursos especiales en materia de contratación. Reclamaciones de cantidad, de intereses de demora y de revisión de precios.
  • Función pública: Bases de convocatoria, Adjudicación de plazas, complementos de destino, expedientes disciplinarios.
  • Patrimonio municipal: Investigación, deslinde y recuperación de bienes de dominio público.
  • Expropiación Forzosa.
  • La participación en negociaciones, emisión de informes, elaboración de contratos, así como la defensa jurídica de nuestros clientes en procedimientos administrativos de todo tipo, y contencioso-administrativos en los distíntos ámbitos de nuestra disciplina (urbanismo, contratación pública, expropiación forzosa, función pública, organización administrativa y régimen local, bienes de as Administraciones, subvenciones, infraestructuras, sectores regulados, etc)
  • Contratación administrativa, prestando asesoramiento a jurídico a Administraciones Públicas así como a licitadores y adjudicatarios de contratos administrativos, elaborando dictámenes jurídicos sobre la aplicación de la normativa de contratación pública, redacción de pliegos de cláusulas administrativas particulares, etc
  • Derecho Urbanístico: Redacción de los aspectos jurídicos de instrumentos de planeamiento y gestión urbanística, asesoramiento jurídico-urbanístico a promotores, constructores y Entidades Locales, redacción de dictámenes sobre cuestiones planteadas en materia de legislación utbanística, alegaciones frente a instrumentos de planeamiento y gestión urbanística, y por descontado, la defensa contenciosa en materia urbanística y administrativa.